PREÁMBULO

 

Fecha de la última actualización : 16/05/2023

 

PureSanté Editions SA le propone descargar en versión PDF y/o imprimir las presentes Condiciones Generales de Venta aquí.

 

La sociedad PureSanté SA – Todo Salud Natural, cuya identidad y datos de contacto figuran en la sección de Aviso Legal (en adelante, « Todo Salud Natural« ) ofrece a la venta en línea (i) productos editoriales en papel y/o en formato digital y (ii) productos alimenticios, así como (iii) servicios relacionados con estos productos (en particular, suscripciones). La venta en línea de estos productos y servicios se rige por las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante « CGV« ). Es responsabilidad del cliente consultar las CGV vigentes antes de realizar cualquier compra en línea; la fecha de la última actualización se indica en la parte superior de las CGV.

 

ARTÍCULO 1 – DEFINICIÓN

 

Cliente(s): cualquier persona que realice un Pedido de Producto(s) y/o Servicio(s).

 

Pedido : toda compra de Producto(s) y/o Servicio(s) por parte del Cliente tras la plena aceptación de las CGV y cuya validación constituye una venta firme y definitiva que no puede ser cuestionada salvo en aplicación del derecho de retracto del Cliente o de la garantía comercial de Todo Salud Natural, tal y como se menciona en las CGV.

 

Oferta Libertad : oferta de suscripción que permite al Cliente recibir uno o varios productos alimenticios de la gama Todo Salud Natural de forma regular y automática, según el ritmo elegido por el Cliente, y que este puede rescindir en cualquier momento solicitándolo expresamente al Servicio de Atención al Cliente.

 

Partes: colectivamente Todo Salud Natural y el/los Cliente/s.

 

Producto(s): (i) los productos editoriales en papel y/o en formato digital y (ii) los productos alimenticios comercializados por Todo Salud Natural.

 

Servicio(s): todos los servicios comercializados por Todo Salud Natural, incluidas las suscripciones.

 

ARTÍCULO 2 – ACEPTACIÓN

 

Estas Condiciones Generales de Venta establecen los términos y condiciones que rigen la venta a distancia de Productos y Servicios.

 

Cualquier pedido de Productos y/o Servicios está sujeto al respeto de las CGV. Al realizar un Pedido, el Cliente reconoce expresamente que ha leído y comprendido las Condiciones de Venta vigentes en la fecha del Pedido y antes de realizarlo, y que las acepta sin restricciones. Esta aceptación no requerirá en ningún caso la firma manuscrita del Cliente. La versión de las CGV vinculante para el Cliente es la aceptada por éste en el momento de la validación del pedido.

 

Todo Salud Natural se reserva el derecho de actualizar, modificar o completar el contenido de estas CGV en cualquier momento, sin previo aviso. La versión aplicable de las CGV es siempre la disponible en línea en la fecha del Pedido por parte del Cliente.

 

ARTÍCULO 3 – PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

Todo Salud Natural pone a disposición del Cliente presentaciones claras de los Productos y Servicios ofrecidos a la venta, destacando sus características esenciales. Se considerará que el Cliente que realiza un Pedido ha tomado nota de esta información antes de realizar la compra.

 

3.1 Descripción de los Productos y Servicios

 

Todo Salud Natural ofrece acceso gratuito en línea a información sobre la salud. Este contenido se complementa con productos y servicios de pago, entre los que se incluyen:

 

  • Productos editoriales, en papel y/o en formato digital;
  • Productos alimenticios;

Se especifica que los Productos alimenticios puestos a la venta no deben considerarse medicamentos y no están destinados a diagnosticar, prevenir o curar ninguna enfermedad. Todo Salud Natural recomienda a los Clientes que consulten a un médico para cualquier cuestión relacionada con su salud;

 

  • así como los servicios de suscripción asociados.

Los Productos y Servicios ofrecidos a la venta por Todo Salud Natural pueden ser modificados en cualquier momento por Todo Salud Natural a su entera discreción.

 

Todo Salud Natural hace todo lo posible para que la presentación de los Productos sea fiel al original. Sin embargo, pueden producirse variaciones (por ejemplo, debido a la tecnología informática) y Todo Salud Natural no se hace responsable de los errores o inexactitudes en las fotografías o gráficos que representan los Productos en línea. Estas fotografías o gráficos son sólo indicativos y no constituyen en modo alguno un compromiso contractual por parte de Todo Salud Natural.

 

3.2 Disponibilidad de los Productos

 

Los Productos se ponen a la venta en función de la disponibilidad. Todo Salud Natural no puede garantizar la disponibilidad de los Productos presentados al Cliente.

 

Si uno o varios de los Productos solicitados por el Cliente no estuvieran disponibles, el Cliente será informado de la indisponibilidad lo antes posible por correo electrónico a la dirección indicada en el momento del Pedido. El Cliente podrá entonces elegir entre :

 

  • la sustitución del Producto o Productos no disponibles por otro u otros de valor equivalente; o
  • un reembolso de las sumas pagadas por el/los Producto(s) no disponible(s), tan pronto como sea posible y a más tardar dentro de los treinta (30) días siguientes a la solicitud de reembolso del Cliente. En este caso, el Cliente no tendrá derecho a reclamar ninguna indemnización por la anulación del Pedido, que reconoce y acepta sin reservas.

ARTÍCULO 4 – PEDIDOS

 

4.1 Condiciones 

 

Al realizar un Pedido, el Cliente declara ser mayor de dieciocho (18) años y tener plena capacidad jurídica, o contar con la autorización de sus padres para realizar un Pedido.

 

El Cliente puede realizar un Pedido por correo, por teléfono o por Internet.

 

El Cliente deberá realizar un Pedido bajo una de las dos ofertas siguientes, en función de su disponibilidad:

 

  • Oferta de suscripción: el Cliente realiza un Pedido de Producto(s) en las condiciones del artículo « Suscripciones Todo Salud Natural » de las CGV.

El Cliente que realiza un pedido en el marco de la Oferta de Suscripción se beneficia automáticamente de (i) condiciones de precio ventajosas y (ii) de los Servicios Premium de Todo Salud Natural, que incluyen en particular: plazos de entrega reducidos cuando proceda, y ofertas comerciales privilegiadas enviadas directamente por correo electrónico al Cliente (descuentos, regalos, ventas privadas, etc.).

 

  • Oferta estándar: el Cliente realiza un Pedido de Producto(s) por unidad, en condiciones de venta estándar.

El Cliente que opta por la Oferta Estándar también está suscrito a los Servicios Premium de Todo Salud Natural, de forma gratuita y por defecto, para beneficiarse de las ventajas descritas anteriormente. Si el Cliente no desea beneficiarse de estas ventajas, puede renunciar a los Servicios Premium haciendo clic en el enlace correspondiente en la página de confirmación del Pedido.

 

Algunos Productos, debido a su naturaleza, sólo están disponibles por suscripción (en particular, las publicaciones periódicas). Para estos Productos, el Cliente debe hacer el pedido en el marco de la Oferta de Suscripción.

 

Todo Salud Natural recuerda al Cliente que los Productos solicitados están destinados al uso personal del Cliente, que se compromete a no transferirlos sin el acuerdo previo de Todo Salud Natural. Cualquier persona o entidad que desee vender los Productos de forma profesional debe ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de acuerdo con las condiciones establecidas en la sección « Servicio de Atención al Cliente » de las CGV.

 

4.2 Pedidos por correo

 

No es posible.

 

4.3 Pedidos electrónicos

 

El Cliente puede consultar libremente los Productos y Servicios puestos a la venta en línea, sin estar vinculado por un Pedido.

 

4.3.1 Proceso de pedido

 

Para realizar un Pedido en línea, el Cliente se dirige a la página de pedido vinculada al Producto deseado y lleva a cabo los siguientes pasos:

 

  • El Cliente selecciona la oferta que le interesa (estándar o de suscripción) – a menos que el Producto en cuestión sólo esté disponible como suscripción, en cuyo caso se ofrece por defecto la Oferta de Suscripción.
  • El Cliente rellena el formulario con los datos requeridos (apellidos, nombre, dirección postal, país de residencia, número de teléfono o dirección de correo electrónico).
  • El Cliente elige un método de pago entre los propuestos para la oferta seleccionada (domiciliación de una cuenta bancaria SEPA o pago con tarjeta bancaria).
  • El Cliente acepta las condiciones generales de venta marcando la casilla correspondiente.
  • El Cliente acepta las condiciones generales de los servicios de pago de Palyance marcando la casilla correspondiente.
  • El Cliente introduce sus datos de pago.

En esta fase y hasta que se confirme el pago, el Cliente puede comprobar los detalles de su Pedido, el precio total, corregir cualquier error o cancelar su Pedido.

 

  • El Cliente hace clic en el botón que le permite finalizar su Pedido.
  • El Cliente recibirá un correo electrónico de validación del Pedido y hará clic en el enlace de validación que contiene. Al hacer clic en este enlace, el Cliente expresa y confirma su voluntad y acuerdo de pago.

El Pedido sólo se registrará y validará definitivamente una vez que el Cliente haya recibido un correo electrónico de confirmación de su Pedido. La recepción por parte del Cliente de este correo electrónico de confirmación confirma la formación definitiva del contrato de venta entre Todo Salud Natural y el Cliente.

 

Todo Salud Natural declina toda responsabilidad en caso de no validación del Pedido, sin que recurso posible por parte del Cliente.

 

Todos los datos facilitados por el Cliente durante el proceso de Pedido y la confirmación registrada del Pedido se consideran prueba de la transacción.

 

Una vez completado el Pedido, el Cliente será suscrito al boletín informativo gratuito de Todo Salud Natural, al que podrá darse de baja en un solo clic a través del enlace que aparece en la parte inferior de cada correo electrónico.

 

4.3.2 Seguimiento y modificación del Pedido

 

Para cualquier cuestión relativa al seguimiento del Pedido, se invita al Cliente a ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de acuerdo con las condiciones establecidas en la sección « Servicio de Atención al Cliente » de las CGV.

 

Si el Cliente desea modificar su Pedido una vez confirmado, deberá solicitarlo expresamente al Servicio de Atención al Cliente antes de enviar el Pedido. La modificación de un Pedido está siempre sujeta a la aceptación de Todo Salud Natural.

 

4.3.3 Denegación del Pedido

 

Todo Salud Natural se reserva el derecho de rechazar el Pedido de un Cliente por razones legítimas, entre las que se incluyen:

 

  • cuando las cantidades de Productos solicitadas sean anormalmente elevadas, a criterio exclusivo de Todo Salud Natural;
  • cuando el Cliente no haya pagado, total o parcialmente, el precio de un Pedido anterior;
  • cuando exista un litigio en curso con el Cliente en relación con un Pedido anterior, siempre que dicho litigio no se haya resuelto;
  • cuando la transacción ha sido rechazada por el banco.

ARTÍCULO 5 – ARCHIVO DE LOS CONTRATOS ELECTRÓNICOS

 

Todo Salud Natural se reserva el derecho de conservar todos los datos facilitados por el Cliente durante el proceso de Pedido, la confirmación del Pedido y cualquier otro intercambio entre las Partes como prueba del contrato de venta.

 

De conformidad con el artículo L. 213-1 del Código de Consumo francés, cada Pedido superior a ciento veinte (120) euros será archivado por Todo Salud Natural durante un periodo de diez (10) años a partir de la entrega del/de los Producto(s). El Cliente puede acceder en cualquier momento a los detalles del Pedido de Venta que ha realizado, realizando una solicitud a tal efecto al Servicio de Atención al Cliente de acuerdo con el artículo « Servicio de Atención al Cliente » de las Condiciones Generales.

 

ARTÍCULO 6 – PAGO

 

Todo Pedido implica que el Cliente está obligado a realizar el pago.

 

6.1 Formas de pago disponibles para los pedidos

 

6.1.1 Pedidos realizados medios electrónicos 

 

El pago de los Productos y Servicios solicitados por vía electrónica podrá efectuarse mediante tarjeta bancaria o a través de una domiciliación bancaria automatizada (« domiciliación SEPA »).

 

Tarjeta de crédito: Se pedirá al Cliente que comunique o introduzca el número de su tarjeta de crédito, así como la fecha de caducidad y el número de criptograma (entrada asegurada por encriptación SSL, para garantizar el máximo nivel de seguridad en el pago).

 

El cargo en la tarjeta se realiza cuando se valida el Pedido.

 

Adeudo directo SEPA: El cliente deberá comunicar o rellenar el nombre del titular de la cuenta, el número IBAN y el código BIC/SWIFT.

 

Las instrucciones, protegidas por una encriptación SSL, se envían al banco del cliente en las 24 horas siguientes al Pedido. En función de los plazos del banco, el cargo en la cuenta introducida por el Cliente y la domiciliación aparecerán en el extracto bancario del Cliente en el plazo de una semana.

 

Al optar por la domiciliación bancaria SEPA, el Cliente autoriza (1) a Todo Salud Natural o a cualquier proveedor de servicios de pago designado por Todo Salud Natural a enviar instrucciones al banco del Cliente para realizar el cargo en su cuenta, y (2) al banco del Cliente a realizar el cargo en la cuenta de este de acuerdo con las instrucciones de Todo Salud Natural o del proveedor de servicios de pago. El Cliente tendrá derecho a ser reembolsado por su banco de acuerdo con los términos del acuerdo con su banco. 

 

6.2 Información general relativa al pago de los Pedidos

 

El Cliente garantiza que dispone de la autorización necesaria para utilizar el medio de pago elegido para abonar su Pedido. El Cliente es responsable de asegurarse de que la cuenta bancaria utilizada para el pago tiene fondos suficientes para evitar cualquier incidencia en el pago. Cualquier gasto bancario (rechazo, comisiones de cambio, etc.) correrá a cargo del Cliente.

 

Los clientes que realicen un Pedido en el marco de la Oferta de Suscripción o, de forma más general, de los Servicios Premium, quedan informados de que sus datos de pago se registran y conservan de forma segura, respectivamente, para la correcta gestión de su suscripción y con el fin de satisfacer su deseo de beneficiarse fácilmente de las ofertas comerciales especiales.

 

El Cliente tiene la posibilidad de oponerse, en cualquier momento, a la conservación de sus datos de pago, en las condiciones previstas en el artículo « Sus derechos sobre sus datos personales » de la Política de Privacidad de Todo Salud Natural.

 

Con el fin de reforzar la seguridad de los pagos, el pago de cualquier Pedido realizado en línea es efectuado por la empresa Palyance, un operador de pago seguro. Palyance es responsable de la recogida, el tratamiento automatizado y el almacenamiento en un entorno seguro de los datos de pago e identificación relativos a cada Pedido, incluidos los datos bancarios. Toda la información de pago introducida por el Cliente es inmediatamente encriptada (en modo SSL) y almacenada en un servidor seguro. Se invita al Cliente a consultar las Condiciones Generales de Servicio de Palyance en el siguiente enlace: https://palyance.com/es/cgs/ . Todo Pedido implica la aceptación sin reservas de las Condiciones Generales de Servicios de Palyance.

 

6.3 Denegación de pago 

 

Si el pago es rechazado por el banco, no se realizará ningún cargo en la cuenta bancaria del Cliente y se le enviará un correo electrónico pidiéndole que vuelva a introducir sus datos bancarios en su espacio Palyance. La suscripción al Servicio o la entrega de los Productos solicitados se suspende hasta que el Cliente actualice sus datos bancarios. El Cliente que vuelve a introducir sus datos bancarios y los comunique a Palyance será informado por correo electrónico de la modificación de sus datos bancarios y, si son válidos y permiten el pago, de la tramitación del Pedido a la mayor brevedad posible.

 

ARTÍCULO 7 – PRECIOS

 

Los precios de los Productos y Servicios puestos a la venta se indican en euros, con todos los impuestos incluidos. Los precios de venta no incluyen los gastos de envío que puedan ser facturados adicionalmente al Cliente.

 

El precio en vigor corresponde siempre al que aparece en la hoja de pedido o en la página de pedido el día en que se realiza el pedido.

 

Todos los pedidos son pagaderos en euros, IVA incluido, independientemente del país de residencia del Cliente. Este precio es firme y debe pagarse en su totalidad en el momento de la validación del Pedido.

 

Todo Salud Natural se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta de los Productos y Servicios, sin más formalidad que la de actualizar los precios indicados en línea o en su material promocional. Los Productos y Servicios se facturan siempre sobre la base de los precios vigentes en el momento de la validación de los Pedidos, a reserva de su disponibilidad.

 

Los Productos y Servicios solicitados seguirán siendo propiedad de Todo Salud Natural hasta que Todo Salud Natural reciba el pago completo.

 

ARTÍCULO 8 – ENTREGA

 

8.1 Destino

 

Los productos en formato digital solicitados por el Cliente se envían a la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente durante el proceso de Pedido.

 

Los productos en formato físico (productos editoriales en formato papel y/o productos alimenticios) solicitados por el Cliente se envían a la dirección postal indicada por el Cliente durante el proceso de Pedido.

 

El Cliente podrá modificar en cualquier momento la dirección de correo electrónico y/o la dirección postal en la que desea recibir los Productos solicitados, solicitándolo expresamente al Servicio de Atención al Cliente.

 

La entrega de Productos alimenticios está disponible en todos los países del mundo, excepto Suiza, España, Italia, Estados Unidos e Israel. El Cliente declara y reconoce expresamente que no es residente de uno de los países en los que Todo Salud Natural no ofrece entrega, y se abstiene de hacer que los Productos sean pedidos por un tercero o entregados en una dirección que le permita beneficiarse de los Productos en uno de estos territorios. El Cliente no pondrá a disposición, bajo ninguna forma, los Productos en los mercados de los países en los que la entrega no está disponible.

 

8.2 Plazos de entrega 

 

Los Productos en formato digital se entregan al Cliente por correo electrónico o se ponen a disposición en línea, ya sea el mismo día del Pedido o en un día fijo de cada mes, según se indique en el formulario o página de pedido.

 

El plazo de entrega de los Productos en formato físico se especifica en la hoja de pedido o en la página de pedido. Los plazos medios de entrega son :

 

 

Oferta estándar (excluida la suscripción a los Servicios Premium)

Oferta de suscripción /

Servicios Premium

Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania:  

4 a 6 días 

2 a 5 días

Resto de Europa (excepto Suiza):

5 a 8 días

3 a 6 días

Resto del mundo (incluidos los departamentos y territorios franceses de ultramar):      

10 a 17 días

8 a 15 días

Los plazos indicados son orientativos e incluyen el tiempo necesario para tramitar un Pedido.

 

Los Pedidos realizados los viernes y fines de semana o en días festivos se tramitarán y enviarán el siguiente día laborable.

 

El plazo de entrega comenzará a partir de la recepción por parte del Cliente del correo electrónico de confirmación del Pedido.

 

En el caso concreto de las renovaciones de suscripción, el plazo de entrega de los Productos comenzará a partir de la recepción del pago correspondiente.

 

Los pedidos se envían :

 

  • Para la Francia Metropolitana, por La Poste Colissimo
  • Para los departamentos y territorios franceses de ultramar, por Colissimo International
  • Para Bélgica, por BPost
  • Para Luxemburgo, por GLS
  • Para Alemania, por DHL
  • Para España a Itália, por UPS
  • Para el resto del mundo, por Colissimo International o UPS

8.3 Tarifas

 

Las tarifas de entrega se especifican en la hoja de pedido o en la página de pedido.

 

Las tasas medias de entrega son :

 

  • 6,00 € (para Francia metropolitana, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y Alemania) 
  • 13,00 € (para el resto del mundo).

La entrega es gratuita en el marco de la Oferta Libertad.

 

8.4 Recepción

 

A la recepción del Pedido, el Cliente deberá comprobar la conformidad y el estado del embalaje del/de los Producto/s solicitado/s, así como la correspondencia entre el/los Producto/s solicitado/s y el/los Producto/s entregado/s.

 

En caso de que el Cliente observe cualquier discrepancia al recibir el Pedido (en particular, productos dañados o faltantes o un retraso en la entrega), el Cliente deberá informar al Servicio de Atención al Cliente lo antes posible y a más tardar cinco (5) días después de la recepción del Pedido. El Cliente tiene la opción de :

 

  • Solicitar la sustitución de los Productos dañados;
  • Solicitar la devolución de los productos que falten;
  • Solicitar la anulación del contrato de venta en las condiciones que se indican a continuación.

ARTÍCULO 9 : DERECHO DE DESISTIMIENTO SEGÚN EL CÓDIGO DEL CONSUMIDOR

 

El Cliente, si es consumidor, dispone de un plazo de catorce (14) días hábiles a partir de la fecha de recepción del/de los Producto(s) solicitado(s) para informar a Todo Salud Natural de su deseo de ejercer su derecho de desistimiento y obtener el reembolso de su Pedido, escribiendo a: informacion@todo-salud-natural.es.

Este plazo de desistimiento empezará a contar a partir de la fecha en que el Cliente, si es un consumidor, (o un tercero designado por el Cliente y que no sea el transportista) tome posesión del/de los Producto/s.

 

Si este plazo vence un sábado, un domingo o un día festivo, se prolongará hasta el siguiente día laborable.

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo L. 221-28 del Código de Consumo, el derecho de desistimiento no puede ejercerse para:

 

  • los productos alimenticios que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega y que no puedan ser devueltos por razones de higiene o de protección de la salud;
  • los programas consistentes en grabaciones de audio o vídeo que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega;
  • las revistas, publicaciones periódicas o diarios, excepto en el caso de una suscripción a estas publicaciones.

No obstante, para estos y otros Productos, el Cliente podrá beneficiarse de las condiciones ventajosas de la Garantía Comercial Todo Salud Natural.

 

ARTÍCULO 10: GARANTÍA COMERCIAL TODO SALUD NATURAL 

 

10.1 Para los Productos vendidos individualmente o como parte de la Oferta Libertad

 

Todo Salud Natural permite al Cliente beneficiarse de una garantía comercial más ventajosa que las disposiciones legales. En función de los Productos y de la oferta de que se trate, se podrá ofrecer al Cliente un plazo de desistimiento ampliado. Es responsabilidad del Cliente comprobar las condiciones de desistimiento asociadas a su Pedido y mencionadas en el formulario o página de pedido correspondiente.

 

Sólo podrá aceptarse una solicitud de reembolso por Producto.

No se aceptarán devoluciones si es evidente que el/los Producto/s ha/n sido dañado/s, desprecintado/s, desenvuelto/s y/o usado/s. En particular, los productos alimenticios no deben haber sido desprecintados por razones de higiene y salud.

Todo Salud Natural reembolsará al Cliente la totalidad de las sumas pagadas por los Productos. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el utilizado para el Pedido.

 

10.2 Para los productos editoriales vendidos por suscripción 

 

Para cualquier suscripción a un producto editorial de Todo Salud Natural (publicación o programa periódico), el Cliente dispone de un « período de prueba », cuya duración se especifica en la oferta de suscripción, durante el cual tiene la posibilidad de solicitar la cancelación de su suscripción escribiendo a: informacion@todo-salud-natural.es

 

El periodo de prueba comienza a partir de la fecha de suscripción, que es la fecha de confirmación del Pedido por parte de Todo Salud Natural. La anulación surtirá efecto a partir de la fecha de recepción por parte de Todo Salud Natural de la solicitud del Cliente. El Cliente obtendrá entonces el reembolso total del precio de la suscripción lo antes posible.

 

Tras el periodo de prueba, el Cliente puede cancelar la suscripción en cualquier momento poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente. El reembolso se calculará entonces a prorrata de los Productos pendientes de recibir en la fecha de la cancelación (excepto en el caso de pagos periódicos). Todo Salud Natural no realizará más pagos una vez que el Cliente haya comunicado su deseo de cancelar su suscripción.

 

Se recuerda al Cliente que su(s) suscripción(es) se renueva(n) automáticamente de un período a otro, a menos que el Cliente se oponga. El Cliente podrá cancelar una suscripción renovada en cualquier momento poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente. El reembolso se calculará a prorrata de los Productos pendientes de recibir en la fecha de la anulación.

 

En cualquier caso, la garantía comercial no podrá aplicarse en caso de uso indebido. El uso indebido queda a entera discreción de Todo Salud Natural.

 

ARTÍCULO 11 – GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD

 

Todo Salud Natural es responsable de los defectos de conformidad del bien al contrato en las condiciones del artículo L. 217-4 y siguientes del Código de consumo y de los vicios ocultos de la cosa vendida en las condiciones previstas en los artículos 1641 y siguientes del Código Civil.

 

Al actuar sobre la base de la garantía legal de conformidad, el Cliente :

 

  • dispone de un plazo de dos (2) años desde la entrega de la mercancía para actuar;
  • podrá elegir entre la reparación o la sustitución de la mercancía, a menos que esta elección implique un coste claramente desproporcionado con respecto al otro método, teniendo en cuenta el valor de la mercancía o la importancia del defecto. Todo Salud Natural procederá entonces, salvo que sea imposible, según el método no elegido por el Cliente;
  • queda exento de probar la existencia del defecto de conformidad del bien durante los veinticuatro (24) meses siguientes a la entrega del bien.

La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la garantía comercial concedida.

 

El Cliente puede decidir ejecutar la garantía contra los vicios ocultos del bien vendido en el sentido del artículo 1641 del Código Civil y que, en este caso, puede elegir entre la resolución de la venta o una reducción del precio de venta de acuerdo con el artículo 1644 del Código Civil.

 

El Cliente tiene derecho a exigir que el/los Producto(s) solicitado(s) sea(n) conforme(s) al contrato de venta. Sin embargo, el Cliente no podrá impugnar la conformidad invocando un defecto del que tuviera conocimiento o del que no hubiera podido ignorar en el momento de realizar el Pedido.

 

La aplicación de esta cláusula tendrá lugar sin coste alguno para el Cliente.

 

Recordatorio de los artículos L. 217-4, L. 217-5 y L. 217-12 del Código de Consumo francés y de los artículos 1641 y 1648, primer párrafo, del Código Civil francés:

 

Artículo L. 217-4 del Código de Consumo: « El vendedor entrega bienes conformes con el contrato y es responsable de los defectos de conformidad que existan en el momento de la entrega.

 

También será responsable de las faltas de conformidad que deriven del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta haya sido realizada a su cargo por el contrato o se haya efectuado bajo su responsabilidad.

 

Artículo L. 217-5 del Código de Consumo: « El bien es conforme al contrato: 1° Si es apto para el uso que habitualmente se espera de un bien similar y, en su caso :

 

si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que el vendedor presentó al comprador en forma de muestra o modelo ;

 

si tiene las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente a la vista de las declaraciones públicas realizadas por el vendedor, el productor o su representante, especialmente en la publicidad o el etiquetado;

 

2° O si tiene las características definidas de común acuerdo entre las partes o es apto para cualquier uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por éste.

 

Artículo L. 217-12 del Código de Consumo: « La acción resultante de la falta de conformidad prescribe a los dos años de la entrega del bien ».

 

Artículo 1641 del Código Civil: « El vendedor está obligado por la garantía de los vicios ocultos de la cosa vendida que la hacen impropia para el uso a que estaba destinada o que disminuyen de tal modo este uso que el comprador no la habría adquirido, o sólo habría pagado por ella un precio inferior, si los hubiera conocido.

 

Artículo 1648 del Código Civil, párrafo 1: « La acción resultante de los vicios redhibitorios debe ser ejercida por el comprador en el plazo de dos años a partir del descubrimiento del vicio.

ARTÍCULO 12: SUSCRIPCIONES TODO SALUD NATURAL

 

Todo Salud Natural propone al Cliente encargar determinados Productos en el marco de una Oferta de Suscripción. Todo Salud Natural ofrece dos (2) tipos de suscripciones:

 

  • Suscripciones a productos editoriales periódicos Todo Salud Natural (publicaciones o programas).

En este caso, se cobra al Cliente en una (1) cuota el día del Pedido por todo el período de la suscripción, o en varias cuotas por cada nueva recepción (por ejemplo: cobro mensual por una publicación mensual).

 

  • Suscripciones a productos alimenticios en el marco de la Oferta Libertad.

La Oferta Libertad está destinada a los Clientes que desean recibir Productos de forma continua y automática, según el calendario de entrega elegido en el momento del Pedido (cada mes, cada 3 meses, cada 6 meses). En este caso, se cobrará al Cliente el importe indicado en el momento del Pedido por cada nuevo envío.

 

Todas las suscripciones Todo Salud Natural se renuevan automáticamente al final de cada período por un período igual al inicial, a menos que el Cliente las rescinda en las condiciones del artículo « Servicio al cliente » de las CGV. El Cliente será notificado al menos un (1) mes antes de la finalización del período de la próxima renovación de su suscripción. Cada renovación implica un nuevo pago.

 

En cualquier momento, el Cliente puede modificar, suspender o cancelar su suscripción poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente. La anulación es gratuita, no tiene carácter retroactivo y tiene efecto inmediato. No se realizará ningún nuevo cargo en la cuenta del Cliente por la suscripción tras la rescisión efectiva.

 

ARTÍCULO 13: RESPONSABILIDAD LIMITADA

 

Los Productos y Servicios ofrecidos por Todo Salud Natural cumplen con la legislación europea vigente. Todo Salud Natural no podrá ser considerada responsable del incumplimiento de la legislación del país donde se entreguen los Productos o se utilicen los Servicios. Es responsabilidad del Cliente comprobar con las autoridades locales las posibilidades de importación o utilización de los Productos o Servicios que pretende pedir.

 

El Cliente deberá considerarse siempre como el único juez de la adecuación e idoneidad para sus necesidades de los Productos y/o Servicios que encargue. Todo Salud Natural no será responsable del uso de los Productos o Servicios que no se ajuste a su finalidad y/o sin tener en cuenta los consejos de uso.

 

Se informa al Cliente de que los productos alimenticios ofrecidos a la venta por Todo Salud Natural no son medicamentos. Por lo tanto, no están destinados a prevenir, diagnosticar o incluso curar enfermedades. Todo Salud Natural recomienda al Cliente que consulte a un médico para cualquier cuestión relacionada con su salud y bienestar.

 

ARTÍCULO 14 – SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

 

Para cualquier información, reclamación o pregunta, nuestro Servicio de Atención al Cliente está a disposición de los Clientes:

 

A través de nuestro email:                                                                    informacion@todo-salud-natural.es

 

ARTÍCULO 15 – PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Todo Salud Natural es el único propietario de los textos, comentarios, obras, ilustraciones e imágenes contenidas en los sitios y contenidos de los que Todo Salud Natural es editor. Todos los derechos de explotación relativos a los mismos están exclusivamente reservados a Todo Salud Natural, dentro del límite de los derechos eventualmente poseídos por terceros.

 

Por esta razón y de acuerdo con las disposiciones del Código de la Propiedad Intelectual, sólo se permite la utilización para uso privado, sujeta a disposiciones diferentes, incluso más restrictivas, del Código de la Propiedad Intelectual. El Cliente está autorizado a reproducir e imprimir en papel los datos a los que acceda en el marco de su suscripción o de sus Pedidos para su uso privado.

 

El Cliente no está autorizado a copiar, publicar, distribuir o vender, bajo ningún concepto, estos datos y, en particular, a infringir, directa o indirectamente o a través de terceros, de cualquier manera, los derechos de propiedad intelectual que posee Todo Salud Natural.

 

ARTÍCULO 16 – FUERZA MAYOR

 

Los retrasos, la mala ejecución o la no ejecución total o parcial de los Pedidos que sean consecuencia de fuerza mayor, tal y como se define en el artículo 1218 del Código Civil francés y que incluye, entre otros, los incendios, las inundaciones, las huelgas, los reglamentos o las exigencias de las autoridades públicas, o cualquier otro acontecimiento inevitable, imprevisible y ajeno a la voluntad de Todo Salud Natural, no darán lugar a ninguna indemnización. No obstante, lo dispuesto en el presente artículo no podrá interpretarse como una exoneración de la obligación de una de las partes de pagar a la otra cualquier suma que ésta le adeude.

 

ARTÍCULO 17 – ENLACES

 

Los enlaces de hipertexto pueden conducir a otros sitios. Todo Salud Natural declina toda responsabilidad en caso de que el contenido de estos sitios contravenga las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

ARTÍCULO 18 – DATOS PERSONALES

 

El Propietario del Sitio procesa datos personales, en particular con el fin de registrar y entregar los Pedidos del Cliente. Los datos personales del Cliente se procesan de acuerdo con la Política de Privacidad, a la que se puede acceder aquí. Si el Cliente tiene alguna pregunta sobre sus datos personales, puede ponerse en contacto con el Administrador del Sitio en la siguiente dirección: informacion@todo-salud-natural.es

 

ARTÍCULO 19 – LEY APLICABLE / LITIGIOS

 

Las relaciones contractuales entre las Partes están sujetas a la legislación francesa. Este es el caso para las normas de fondo y de forma, sin perjuicio de los lugares de ejecución de las obligaciones sustanciales o accesorias, a reserva de las disposiciones imperativas que se aplicarían al Cliente en su calidad de consumidor.

 

En caso de litigio derivado de la interpretación o ejecución de las CGV, la jurisdicción competente se determinará de acuerdo con las disposiciones de derecho común que rigen las relaciones entre un no profesional, por una parte, y un profesional, por otra.

 

Asimismo, se informa al Cliente de la posibilidad de recurrir, en caso de litigio, al procedimiento de mediación en materia de consumo, cuyas condiciones se recogen en el Título I del Libro VI del Código de Consumo